Biografía de una estrella ..

Britney Spears es una cantante estadounidense, considerada la “Princesa del pop” de los primeros años del siglo XXI.

Britney Jean Spears nació un 2 de diciembre de 1981 en Mississippi. Creció en Louisiana entre clases de baile y de gimnasia, y soñando con ser cantante.

Dispuesta a lograrlo, con poco más de 10 años, se trasladó junto a su madre a Nueva York para protagonizar un espectáculo en el off-BroadwayRuthless. Allí consiguió un papel protagonista en The Mickey Mouse Club (1992) de Disney , junto a otras estrellas como Justin Timberlake (con el que tendría una relación posterior) o Ryan Gosling.

En 1999, con 16 años, lanzó su primer disco … Baby One More Time , del que se vendieron millones de copias en todo el mundo. Britney se convirtió inmediatamente en la “Princesa del pop” del siglo XXI y en un fenómeno internacional que se consolidaría gracias a su segundo disco, ¡Ups! … I Did It Again, lanzado en mayo de 2000, y donde se incluía el single de título homónimo. En el vídeo de aquel tema, Britney lució un mono de latex rojo que ya forma parte de la historia de la moda . “Hacerlo en spandex o en cualquier otro material no habría tenido el mismo efecto que el látex. Queríamos sentirnos como en la era del espacio y no algo demasiado sexual fuera de control, algo que creo que se controló añadiendo una pernera más ancha y el cuello más alto”, declaraba el estilista del vídeo, Estee Stanley.

En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió el éxito I’m a Slave 4 U y debutó en el cine con la película Crossroads (2002) . Su influencia y su poder seguían creciendo a la vez que lo hacía su música. Su cuarto disco, In the Zone, en el que tomó el control del proceso creativo, supuso su madurez como artista.

Tras la publicación de su quinto disco, Blackout, la presión de la industria y la persecución mediática comenzaron a hacer mella en su salud mental. Sus salidas nocturnas con Paris Hilton y Lindsay Lohan hicieron correr ríos de tinta y supusieron el nacimiento de un nuevo tipo de prensa rosa.

Uno de los cenits de aquella etapa oscura fue el momento en el que los paparazzi la fotografiaron rapándose la cabeza e increpándoles con un paraguas. Pese al valle, Britney siguió publicando discos y cosechando éxitos como Scream & Shout o Work Bitch (una canción muy autoconsciente), y tuvo una residencia de dos años en Las Vegas, ciudad en la que se casó con un amigo de la infancia, Jason Allen Alexander.

Desde su último trabajo, Glory, que se publicó en 2016, la cantante aparcó su carrera musical para luchar por su libertad como persona. El movimiento , que reclamaba que el padre de la cantante deje de tutelar sus movimientos, se extendió gracias al apoyo de personajes públicos como Sarah Jessica Parker o Miley Cyrus, y al documental Framing Britney Spears , producido por The New York Times y distribuido por Hulu.

El movimiento también provocó que Justin Timberlake publicara en su Instagram un comunicado en el que se disculpaba por haber sido cómplice del linchamiento que sufrió la que fuera su pareja entre finales de los 90 y principios de los 2000. En 2021, una jueza eliminaba la tutela y devolvía a Britney Spears su libertad.

A lo largo de su trayectoria, Spears ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluido premios Grammy y Billboard, y ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo.

En cuanto a su looksu estética marcó el comienzo de los dosmiles y sus vídeos son auténticos tratados de moda de la época que inspiran tendencias veinte años después . Uniformes escolares reapropiados, como en el vídeo de Baby One More Timechunky sneakers, y emblemáticos crop tops, fueron algunas de las prendas presentes en aquel armario. Sus estilismos sobre la alfombra roja también son legendarios. Uno de los más emblemáticos es el vestido vaquero con palabra de honor con el que asistió, conjuntada con Justin, a gala de los AMAs en 2001.

En junio de 2022 se casaría con Sam Ashgari en una ceremonia celebrada en Los Angeles y a la que asistieron celebrities como Madonna o Selena Gomez. Para la ocasión, la cantante escogió un vestido blanco de hombros caídos, con abertura en un lado que dejaba ver las piernas y un velo blanco clásico con bordes de satén diseñado por Donatella Versace. Lo combinó con unos zapatos de cristal, al más puro estilo Cenicienta.

En agosto del 2023 Sam Ashgari sorprende al mundo de la prensa rosa y amarilla, al informar que había solicitado los papeles de divorcio. De este modo pondría fin a su matrimonio con Britney un año y dos meses después de su boda.

El 24 de octubre del 2023, sería una fecha para recordar mundialmente, ya que fue el día que el tan esperado libro de Britney Spears «La mujer que soy», saldría la venta en todo el mundo. En el cuenta sus memorias desde sus inicios, abriendo sus sentimiento y sus procesos de un modo que pocos podían llegar a imaginar. El mundo se sorprendería al conocer la verdad de muchos de los temas que se han estado especulando sobre su vida durante toda su historia.

HISTORIA

2024 Britney se pronuncia sobre la idea de no volver al mundo de la música y el mundo enloquece con la noticia.

2023 Se separa de San Ashgari taras un año de y unos meses de feliz matrimonio.

2022 Se casa con Sam Ashgari en una ceremonia celebrada en Los Angeles y luciendo un vestido de Versace.

2021 Se estrena Framing Britney Spears, un documental en el que se habla de sus problemas para recuperar la tutela de su propia vida. En noviembre, la jueza elimina la tutela y devuelve a Britney Spears su libertad.

2016 Publica Glory, su último trabajo discográfico hasta la fecha.

Esta biografía ha sido extraída de la web de la revista Vogue España. Al leerla me ha parecido que era un muy buen resumen sobre nuestra querida Britney. Muchas gracias al equipo de Vogue por esta.